EL HIJO PRÓDIGO
(THE PRODIGAL SON)

El Hijo Pródigo abandona su hogar y despilfarra su herencia en una vida desenfrenada. Su hermano mayor se queda en casa y trabaja duro. Cuando el hijo pródigo regresa y es restaurado a su padre, el hermano mayor se vuelve mezquino, celoso, amargo, y resentido. A pesar de sus diferentes caminos a la carnalidad, sus pecados no pueden removerlos de las circunstancias de su nacimiento. ¡Una vez hijo, siempre hijo!

 

Como creyente "nacido de nuevo", si pecas como el pródigo o como el hermano mayor, tú continúas siendo un miembro permanente de la familia de Dios, pero pierdes tu comunión temporal con Dios. Para remediar esta ruptura, Dios ha proporcionado un simple procedimiento de gracia — el rebote — para que tus pecados de postsalvación sean perdonados y puedas tú recuperar la comunión y sigas la marcha en la vida cristiana.

 

Jesús enseñó la parábola del hijo pródigo a un grupo de legalistas autorrectos que insultaron al pródigo despilfarrador y alabaron al santurrón hermano mayor. Sin embargo, ellos ¡se perdieron por completo el mensaje! Todos los que creen en Cristo solo por fe son un hijo permanente de Dios. Una vez miembro de la familia, cualquier creyente puede recuperar su vida cristiana de la carnalidad y ser restaurado a comunión

 

Este título también está disponible:

 

© 2016